Pobladores de Puente Kyjhá se quejan del abandono de la ANDE

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Pobladores del asentamiento San Juan del distrito de Francisco Caballero Álvarez (Puente Kyjhá) se quejan del abandono de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a sus usuarios. Señalan que muchas viviendas no cuentan con medidores, mientras que otros no reciben la factura y se les acumulan las cuentas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KG2BRBYTY5CYBGA7W4MRFKV2UQ.jpg

Cargando...

Los vecinos de la primera, segunda, tercera, cuarta y quinta línea de dicho lugar se manifestaron el martes último frente a las instalaciones de la oficina estatal en esta ciudad para presentar sus reclamos.

Uno de los dirigentes de la zona, Alcides Ruiz Díaz, dijo que en su momento representantes de la estatal se habían apersonado en una asamblea en el asentamiento y habrían asumido varios compromisos como ser: instalaciones acordes a la necesidad del asentamiento, provisión de relojes de control de uso de energía, facturas mes a mes en tiempo y forma y otros servicios, a fin de facilitar a los pobladores el servicio.

“No llegan las facturas o si llegan van muy tarde y sobrefacturadas, la tarifa social que se prometió no se cumple y este es el tiempo que nos han abandonado y venimos a querer conversar con ellos para saber cómo organizarnos”, expresó Ruiz Díaz.

Dijo que hace pocos meses un niño falleció electrocutado por una columna mal puesta y hay muchas viviendas que están enganchadas, “queremos pagar nuestra cuenta pero cómo si ni las boletas llevan”, indicó.

Por su parte, responsables de la ANDE señalaron que serán atendidos los reclamos, dentro de las posibilidades considerando la escasa cantidad de personal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...