15 de Noviembre de 2017

 

Premian a joven artista saltoguaireño

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un joven oriundo de la colonia Puerto Adela de este distrito fue galardonado como el Premio Nacional de la Juventud en el área de Cultura. Se trata de Maicon Delvalle, de 23 años, quien vivió su infancia en el apartado paraje, distante a unos 70 km del centro de Salto del Guairá. Por sus estudios universitarios se mudó a la ciudad de Katueté, donde reside actualmente.

Este año será egresado de la carrera de agronomía de la Universidad de Canindeyú (Unican). A la par de sus estudios y su trabajo, desde muy niño tuvo apego por el arte, en especial la danza, lo que lo llevó a integrar una de las agrupaciones más representativas del país: el elenco “Canindeyú Mbarete”.

Este año, la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ) organizó un certamen en busca de premiar a adolescentes talentosos del país. Maicon Delvalle mostró su labor social como profesor de artes en instituciones educativas de la colonia Puerto Adela.

Dos veces por semana, el joven viaja en moto y recorre su distante comunidad natal a fin de entregar a los niños y jóvenes sus conocimientos en el área.

La SNJ le otorgará una beca que cubre todos los gastos de estudios de la carrera de agronomía. Maicon Delvalle pasó a ser un ejemplo a seguir para los miles de jóvenes de las colonias que buscan superarse.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo