Presentan investigación sobre fertilización de trigo

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Estudiantes de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad Internacional Tres Fronteras (Uninter) filial de esta ciudad presentaron días atrás el resultado de una investigación sobre niveles de fertilización en diversas variedades de trigo. Las averiguaciones tenían como objetivo saber el rendimiento en el momento de la cosecha y la adaptación del rubro al suelo. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KPAPSDDQWZCJ3E7ZXBI43PC674.jpg

Cargando...

La presentación tuvo lugar en el predio del colegio nacional “John F. Kennedy”, donde los estudiantes cuentan con una parcela demostrativa. En total son 80 alumnos del tercero, cuarto y quinto curso de la carrera de ingeniería agronómica, quienes defendieron sus trabajos en forma individual. A cada uno le correspondió hablar de una parcela específica de trigo.

Los futuros profesionales explicaron que para cada variedad fueron utilizados diferentes niveles de fertilización con dosis de fertilizantes químicos, como el nitrógeno, fósforo, potasio, azufre, zinc, magnesio y cobre.

Los alumnos además resaltaron algunas características de cada variedad, como el nombre científico, familia a la que pertenece, época de siembra, importancia de su cultivo para el suelo, requisitos para su cultivo, dosis de defensivos que requiere, entre otros aspectos.

La investigación y defensa las realizaron en el marco de las materias Prácticas Profesionales, cuyo tutor es el Ing. Reinaldo Leguizamón, y Diseño Experimental, a cargo de Micheli Da Silva.

Leguizamón explicó que como cada año los estudiantes contaron con el apoyo de la Coordinadora Agrícola del Paraguay, filial Alto Paraná, que les proveyó de semillas de alta genética, para llevar adelante los trabajos de investigación. La defensa del proyecto la realizan dos veces al año, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...