Productores de O’Leary siguen esperando sus invernaderos

JUAN E. O’LEARY, Dpto. de Alto Paraná (Sara Fleitas, corresponsal). Ocho productores de este distrito aguardan desde el 2015 que se construyan en sus fincas los respectivos invernaderos correspondientes al denominado subsidio y préstamo 70/30 que gestionaron ante el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH). La empresa contratada por el ente estatal es Rocalex, que debía montar la estructura en un plazo de dos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHD2E77JNJANRHHIFPW3OQ6WSA.jpg

Cargando...

Luis Martínez, productor de la compañía Ko’ê Rory, fue uno de los que solicitaron el crédito con subsidio a fin de ampliar su labor, ya que se dedica a la cría de pacú y tilapia.

“Me otorgaron el crédito 70/30 para la construcción del invernadero, pero hasta hoy la empresa contratada no ha realizado absolutamente nada”, lamentó.

El productor mostró un contrato entre él y Rocalex SA, en donde se establece que la empresa tenía 15 días para iniciar las obras y 50 días hábiles para culminar el invernadero. Pero más de dos años después, los responsables de la firma no han vuelto a aparecer, explicó.

Martínez afirmó que recibió algunas llamadas telefónicas de los mismos con promesas de realizar el trabajo, pero hasta ahora no han hecho nada, dijo.

“Recuerdo que hasta en las fotos salimos entregando el cheque que nos dio el Crédito Agrícola a los de la empresa Rocalex”, contó Pastor López, de la compañía R.I. Norte, otro de los afectados.

Asimismo, los plazos empezaron a correr y no pueden pagar las cuotas porque no están produciendo en vista de que el invernadero nunca se construyó. “Nos ataron de pies y manos, nadie quiere darnos créditos por esto que hemos firmado”, expresó.

Marcelo Belabedobo, de Rocalex SA, reconoció que no culminaron algunos invernaderos y no empezaron otros. Dijo que es porque hubo cambios de titulares en el Ministerio de Agricultura y eso dificultó los desembolsos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...