Productores hortícolas, con mucho optimismo por las buenas ventas

Horticultores de Yasy Cañy se muestran optimistas por las buenas ventas de sus productos. Las últimas precipitaciones trajeron un alivio al campo. Cultivos como repollo, lechuga y frutilla son los más requeridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GZK6TDQYJVDG7BEHT7R5U4LMXI.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El horticultor de esta comunidad José Rodríguez Álvarez indicó que luego de las últimas precipitaciones mejoró el cultivo de diversas hortalizas. Señaló que algunos productos también se perdieron por efecto de las heladas, “pero no fue una pérdida muy significativa, porque se vino la lluvia y se comenzó a producir en forma acelerada; porque eso es que estaba faltando”, señaló.

Indicó que ahora está en plena cosecha de repollo, cuya comercialización se realiza en el mercado local, principalmente en Curuguaty. “Mi padre y mis hermanos se encargan de la venta, y prácticamente no hay sobrantes”, comentó.

Dijo que también cuenta con ocho mil plantas de lechuga, que a diario se está vendiendo a G. 1.000 cada una, y frutillas, que se comercializan a G. 20.000 el kilo.

Agregó que, además, hay tomates que están en su última etapa de recogida. “Teníamos una importante cantidad en etapa de crecimiento, pero la helada fundió completamente, pero no consideramos una pérdida porque ahora tenemos buena venta de los cultivos que logramos salvar. La lluvia trajo el alivio al campo”, indicó el horticultor.

Agregó que la excelente calidad de sus cultivos hacen también que cuente con una clientela formada.

Piden invernadero

Varios de los productores de la comunidad sueñan con tener invernaderos como lograron los labriegos de Araújo Cue, distrito de Curuguaty. 

Esperan que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregue los implementos a los que realmente son agricultores, principalmente de hortalizas, porque consideran este rubro como uno de los más rentables actualmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...