Promete “gestionar” becas

CURUGUATY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El ministro-secretario de la Juventud, Felipe Salomón, prometió “gestionar” más becas para que los jóvenes de esta ciudad puedan proseguir con sus estudios universitarios. Fue durante el conversatorio que se realizó el jueves pasado, con la participación del gobernador de Canindeyú, César Ramírez (ANR), y el intendente local, Nelson Martínez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6K4V5F5EJED3JW4EYKIV36KXE.jpg

Cargando...

Salomón aseguró a los jóvenes que no le defraudará a su pueblo, tampoco habrá politización durante su administración al frente de la institución para la entrega de becas para los estudiantes de todo el país. “Más bien estaremos acompañando a los jóvenes, a las autoridades para ir a golpear puertas de las instituciones para conseguir más”, expresó.

Los jóvenes reclamaron ante el ministro las necesidades y falta de apoyo de las autoridades, por lo que piden el acompañamiento a los estudiantes, principalmente a los que se encuentran en las zonas rurales. Según el ministro, alrededor de 120.000 jóvenes se encuentran desempleados en el país. “Estamos trabajando en la capacitación de jóvenes para que puedan acceder al primer empleo”, señaló. 

“Estamos teniendo convenios con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Queremos que nuestros jóvenes se preparen”, expresó también.

Salomón dijo que está viajando por todo el país para reunirse con gobernadores e intendentes, con el fin de coordinar trabajos en conjunto, pero sin mirar banderas o colores. “Hoy yo represento al rojo, blanco y azul. Hoy yo represento a toda la juventud”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...