Proponen plan único para mejorar imagen de Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Empresarios de esta localidad fronteriza proponen la creación de un plan estratégico para mejorar la imagen de la región.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KH33X5W6CRHTDNHBKV6YYTACOQ.jpg

Cargando...

Fue durante la conferencia de presentación de las principales problemáticas del Alto Paraná, que contó con la participación de representantes de la Asociación Hotelera (Ashotel), la Cámara de Comercio, la Unión Industrial Paraguaya (UIP), entre otras organizaciones. El evento se realizó en el salón auditorio del Hotel Convair de la capital departamental.

El presidente de la Ashotel, Carlos Jara, explicó que se trata de un aporte ciudadano en su mayoría de Ciudad del Este, que inició un estudio de las principales problemáticas de la región paranaense. Cada ítem será evaluado y debatido por todos los sectores interesados, de manera de crear un solo proyecto.

“Queremos juntar los problemas más importantes que tiene el departamento para unificar la solución en un solo proyecto. Basado en eso, hacer un plan de desarrollo, hablar con la Gobernación y la Municipalidad para concretar un plan único que trasciendan las administraciones, ya sea del gobernador o de la intendenta”, expresó.

Informó que desean presentar al Gobierno central una política de Estado para el departamento de Alto Paraná, que contribuya con el mejoramiento de la imagen de la región. “Para eso queremos involucrar a todos los sectores, tanto público como privado, a través de las cámaras, empresarios y ciudadanos interesados”, dijo.

El punto más cuestionado durante la reunión fue la falta de conectividad vial para acceder a Ciudad del Este. Asimismo, otros aspectos que preocupan al sector son los temas relacionados al desagüe cloacal, el Puente de la Amistad y el segundo puente con el Brasil.

“Sabemos que existe un plan de reordenamiento de Ciudad el Este, pero con esta iniciativa queremos organizar y hacer una propuesta única para socializar este proyecto y que tenga el apoyo del Congreso”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...