Protestan contra el IPS

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) de esta ciudad se manifestaron el lunes último para exigir la construcción del nuevo hospital. Dan una semana de plazo a las autoridades de la previsional, para que la obra inicie o de lo contrario recurrirán a medidas más “fuertes”, aseguran.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LZPQV46VAZBRPFLJF3TNVT5SIM.jpg

Cargando...

Con carteles que denuncian “Basta de mentiras”, “Queremos nuestro hospital ya”, “Hernandarias merece”, “Sr. Presidente haga cumplir lo que nos corresponde”, “IPS ya”, entre otros mensajes, asegurados del distrito se manifestaron frente al local alquilado en el cual actualmente funciona el hospital del IPS, para exigir que se inicien las obras para el nuevo centro asistencial.

De la movilización participaron además los concejales municipales, representantes de varias organizaciones de la comunidad y el intendente Rubén Rojas (ANR). Todos exigieron celeridad en el proceso para la construcción del nuevo hospital, que quedó suspendida por tercera vez.

“Estamos cansados de esperar porque la construcción tenía que empezar este diciembre, pero el proceso de licitación quedó suspendido. La información que tenemos es que una empresa rechazada por el comité evaluador, fue incluida por el Consejo de IPS, lo cual no corresponde y por eso se trabó el proceso”, indicó la directora del nosocomio local, doctora Marcela Agüero.

Agregó que el hospital actual no da más abasto y urge la construcción del nuevo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...