08 de Noviembre de 2017

| POBLADORES URGEN REEMPLAZAR VIEJA PASARELA

Puente de madera sobre el río Aparay se encuentra en deplorables condiciones

El puente de madera sobre el río Aparay, límite natural entre los distritos de Villa Ygatimí e Ypejhú, se encuentra en pésimas condiciones. La estructura presenta severo deterioro y representa un verdadero peligro. Los pobladores exigen al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reemplazar la vieja pasarela.

COLONIA KO’Ê PORÃ, distrito de Villa Ygatimí, Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El puente de madera es muy utilizado por los pobladores de esta comunidad, como también del distrito vecino de Ypejhú. Un promedio de 10.000 personas cruza diariamente sobre la pasarela porque también conecta con localidades del departamento de San Pedro como General Resquín, Estrellita y otros, de acuerdo a los datos.

En la actualidad, el deplorable estado de la estructura hace que los lugareños transiten con miedo porque en cualquier momento se puede a registrar un desplome total. “Estamos muy preocupados porque días atrás cayó un camión repartidor de la merienda escolar. Una de las bases no aguantó el peso del vehículo”, señaló Juan Benítez, poblador de la zona.

Indicó que tanto el intendente de Ypejhú, Emigdio Morel (ANR), como su colega de Villa Ygatimí, Milciades Cañete (ANR), prometieron reemplazar el puente por uno de hormigón armado, pero no lo cumplen. Dijo que ante la pasividad de las autoridades locales, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) debería atender en forma urgente el clamor de los pobladores de la zona.

“No sé si esperan que se pierdan vidas humanas para poder escuchar el pedido de dos comunidades”, se quejó el lugareño.

Otro puente precario

En Villa Ygatimí se tiene otro precario puente de madera a punto de colapsar. Se trata de la estructura ubicada sobre el arroyo Maracaná.

Esta pasarela también necesita ser reemplazada, según los lugareños.

Intentamos obtener la versión de los intendentes Morel y Cañete, pero ninguno atendió las llamadas a sus respectivos teléfonos celulares. Asimismo, quisimos conversar con el jefe de la sección Puente del MOPC, Ing. Rafael López, pero tampoco logramos contactarlo.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo