Quejas por lentitud de obras en Salto

El lento avance de los trabajos viales encarados por la Municipalidad de Salto del Guairá provoca la irritación de pobladores, quienes deben sufrir el pésimo estado de los caminos. La institución comunal contrata empresas sin experiencia, con la excusa de dar trabajo a los obreros, pero las consecuencias las sufren todos los ciudadanos. Una de las obras más retrasadas es la ampliación del empedrado de la colonia Nacional Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C6Q5OBJAZJH2HLFGUXTSZ4DPMQ.jpg

Cargando...

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Son varias las obras viales que lleva adelante la Comuna local y que se caracterizan por el lento avance. 

Entre ellas está la ampliación del empedrado del trayecto de 7 kilómetros que une el centro de la ciudad con un conjunto de barrios nuevos que cuenta con al menos 200 pobladores, conocido como colonia Nacional Canindeyú.

En el lugar se viene trabajando desde la administración municipal anterior, del exintendente Eduardo Paniagua (ANR), pero el pavimento pétreo nunca termina.

La lentitud es tanta que las ampliaciones realizadas años atrás ya necesitan de nuevo algunas reparaciones.

La actual administración, encabezada por el intendente Carlos César Haitter (PDP), repite los mismos vicios que sus antecesores en la ejecución de este tipo de trabajos.

Según los vecinos afectados, nadie ofrece una explicación de la excesiva demora en la ejecución de las obras municipales.

“Sabemos que la Comuna de Salto es una de las más acaudaladas del país, maneja presupuestos exorbitantes, pero las obras no avanzan”, lamentó don Eligio González, antiguo poblador de la colonia Canindeyú.

El propio jefe comunal aseguró que empleó parte de sus vacaciones para ir a verificar las obras en retraso, pero no supo explicar cuál es la razón de la demora.

Contratos y subcontratos

De acuerdo a las denuncias, uno de los factores que perjudican a las obras comunales serían las subcontrataciones.

Existen versiones sobre varios concejales municipales que supuestamente cuentan con sus propias empresas pero estas son sólo de fachada. 

Según las denuncias, los ediles subcontratan las adjudicaciones a grupos de obreros que terminan retrasando las obras o ejecutándolas negligentemente, debido a los bajos montos que se les pagan.

Los concejales niegan esta situación, pero tampoco explican el lento avance de las obras.

“Hace 54 años que estoy aquí y hasta ahora no puedo tener un camino de todo tiempo”, lamentó don Juan de Dios Benítez, otro vecino de la Nacional Canindeyú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...