07 de Febrero de 2018

 

Quejas por polvareda en O’Leary

JUAN E. O’LEARY (Sara Fleitas, corresponsal). Pobladores de la compañía Tacuaró Norte de esta localidad se quejan del polvo que levantan los vehículos que circulan por la calle principal de esta comunidad y que lleva el mismo nombre. 

Los afectados relatan que cientos de móviles circulan diariamente por el mencionado trayecto, desde la Ruta N° 7 Gaspar Rodríguez de Francia hasta el lago Yguazú, pasando por la compañía.

Piden a las autoridades el empedrado del tramo para acabar con el problema.

Según la queja de los vecinos, esta situación se repite cada año con la llegada del verano y la explotación turística de la zona. Tras el paso de cada automóvil se levanta la polvareda, lo que provoca el malestar de los lugareños, ya que ni siquiera pueden estar frente a sus viviendas. 

La situación afecta en mayor medida a los adultos mayores y las personas que sufren de problemas respiratorios. 

El intendente Francisco Amarilla (PLRA) dijo que la comuna no cuenta con recursos para realizar la obra. Explicó que solicitaron la ayuda de la Gobernación, la Itaipú Binacional y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Anunció que la Embajada del Japón construirá 1.000 metros de empedrado de una parte del camino, cerca de una escuela y un colegio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo