• HOY

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Despejado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Miercoles 21


    MIN

    MAX
     

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Octubre de 2013

| ITAIPÚ BINACIONAL INVIRTIÓ G. 1.300 MILLONES EN EL SITIO

Rehabilitan Hito Tres Fronteras como una opción turística

El sábado se reinauguró el mirador del Hito de las Tres Fronteras, ubicado en Presidente Franco. El sitio turístico fue clausurado en 2010 ante la posibilidad de un derrumbe. En el acto estuvieron presentes el intendente Alcides Fernández (ANR), el director de Itaipú Binacional, James Spalding, y la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien destacó la importancia de la obra.

La Itaipú Binacional invirtió unos G. 1.300 millones en la construcción de un mirador con vallas, camineros y rampas para personas con discapacidades.

La Itaipú Binacional invirtió unos G. 1.300 millones en la construcción de un mirador con vallas, camineros y rampas para personas con discapacidades. / ABC Color

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Durante el acto de reinauguración, el intendente Alcides Fernández resaltó nuevamente la necesidad de un segundo puente con el Brasil en el lugar para la explotación de los sitios turísticos como el Museo Moisés Bertoni, Saltos del Monday, Parque de la Independencia y el Puerto Tres Fronteras.

“Con el nuevo puente podremos explotar nuestras cinco maravillas, tenemos el pulmón turístico de este país. Son 23 hectáreas que no explotamos por falta de inversiones, por falta de reconocimiento de nuestras autoridades”, expresó.

Por su parte, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, aseguró que desde la secretaría se encargará de acompañar el crecimiento turístico de esta ciudad.

Mientras que el director general de la Itaipú dijo que durante el encuentro entre el presidente Horacio Cartes con su par del Brasil, Dilma Rousseff, se habló sobre la construcción del segundo puente.

Aseguró que el encuentro marcó un hito en cuanto a la relación entre ambos países.

“Podemos llevar adelante esas negociaciones. Sabemos lo que significa para la ciudad y el país una inversión importante en las obras complementarias”, destacó Spalding.

Cerrado por tres años

El Hito de las Tres Fronteras estuvo cerrado por tres años. En 2010 fue clausurado porque su estructura representaba un peligro para los visitantes, debido a la posibilidad de derrumbes. La Itaipú Binacional invirtió unos G. 1.300 millones para la infraestructura del lugar. En el sitio fueron construidos un mirador elevado con vallas perimetrales, un caminero de 200 metros y rampas para que personas con discapacidades puedan acceder hasta la costa del río Paraná a fin de disfrutar del espacio turístico.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo