Reiteran petición para asfaltar el tramo Mbaracayú-Puerto Indio

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Pobladores de Mbaracayú volvieron a hacer un llamado al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para conseguir la construcción de un camino de todo tiempo en la comunidad. La falta de una vía en buenas condiciones hace que cada vez que se registren intensas lluvias el distrito quede aislado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PYY5RWEO7NE75KH6S7TOIMWWSQ.jpg

Cargando...

El intendente local, Edir Lermen (PLRA), señaló que la construcción de 62 kilómetros de asfalto en el tramo que une la localidad con la comunidad de Puerto Indio es urgente. “Centenares de familias quedaron nuevamente ‘atrapadas’ en sus viviendas luego de las últimas lluvias en el departamento”, dijo.

Expresó que días atrás habló con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sobre el problema en su comunidad y que el proyecto para el cruce Mbaracayú ya estaría encaminado en el Congreso, para ser tratado en la Cámara de Diputados.

“El ministro manifestó que dentro de sus prioridades está el tramo Mbaracayú con Puerto Indio para que sea asfaltado. También la diputada Roya Torres (PLRA) y Ramón Romero Roa (ANR) están al tanto del problema y se comprometieron a insistir con el proyecto. Ellos me estarán avisando las novedades”, señaló el intendente de Mbaracayú.

El jefe comunal mencionó que desde la próxima semana estarán visitando el Congreso en Asunción, para presionar que se incluya en el presupuesto general de la Nación el tan reiterado reclamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...