Revitalización, a pasos apresurados

En cuatro meses se espera culminar la revitalización del Puente de la Amistad, según informó la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT) de Brasil, encargada de los trabajos. Por ahora se puede utilizar una calzada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVB4Q6KQ2JCM7B5TAJKLHQDJHQ.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). De modo de acelerar el ritmo de trabajo en la revitalización del Puente de la Amistad, la encargada de la obra, la Dirección Nacional de Infraestructura y Transporte (DNIT), determinó utilizar máquinas rápidas y el objetivo es terminar la tarea en 4 meses y no en 5 como inicialmente se estableció.

También se aumentó el tiempo de traslado para los camiones pesados hasta 15 minutos por cada lado, según detalló el titular de la organización brasileña, Vicente Veríssimo. “La obra sobre el puente está entrando en un ritmo hasta mejor de los que nosotros esperábamos. La preocupación era las dificultades que podría significar de romper las placas de concreto que tienen casi 50 años, por lo que estaban bastante resistentes, pero estamos avanzando y considero que la obra quedará concluida antes del plazo establecido”, expresó.

Asimismo, Veríssimo insta a los pobladores de Ciudad del Este y Foz de Yguazú a mantener la calma y entender que es hasta urgente la referida obra de reparación, puesto que la infraestructura del puente ya no estaba en condiciones de aguantar mucho tiempo más. Se mantiene la utilización de una calzada sobre el puente a la par del avance de los trabajos.

El viernes pasado, en la reunión bilateral entre autoridades paraguayas y brasileñas, se divulgó una pesquisa que revela que cruzar el puente lleva casi dos horas debido a los trabajos de reformas. El encuentro fue con el fin de organizar el flujo vehicular.

En promedio los automovilistas tardan entre cuarenta minutos y una hora para cruzar el puente en periodos normales y de una hora a una hora cuarenta minutos en horarios pico. Los datos fueron levantados en muestreos efectuados por trabajadores de la DNIT, agentes de la Polícia Rodoviária Federal y trabajadores del CSO-Gaissler, firma que ejecuta la obra.

Para reforzar la seguridad, a la Polícia Rodoviária se sumarán 26 agentes y patrulleras de diferentes partes del país. Para el paso de camiones el horario es desde las 19:00 hasta las 04:00 en intervalo de 15 minutos, en el sentido Paraguay-Brasil, los camiones vacíos, desde 19:00 hasta 22:00 y los camiones con carga desde las 22:00 hasta las 04:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...