Santa Lucía sigue con movilizaciones

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Los vecinos de Santa Lucía, distrito de Itakyry, continúan en vigilia frente a la sede regional del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) y anuncian más movilizaciones para esta semana. Los cuatro estudiantes siguen encadenados en el lugar y las marchas intermitentes van a continuar hasta que el Gobierno concluya la compra de tierras para ellos y los distribuya como corresponde.

Cargando...

La semana pasada, los afectados lograron la aprobación para la compra de los terrenos, en el Senado, y ahora aguardan que el Ejecutivo otorgue la aprobación definitiva para que comience el proceso de compra de parcelas y, posteriormente, la distribución de las tierras para las familias afectadas.

Esta semana, representantes de la comisión vecinal viajan nuevamente hasta la capital del país, para varias reuniones con diferentes instituciones para hablar sobre los conflictos de la comunidad.

Juan Bautista Noguera, representante de la comisión, aseguró que nadie va a levantar la medida hasta que se cumpla completamente con sus pedidos.

Son 120 las familias que reclaman parcelas en la comunidad y otras 80 que esperan la regularización de sus documentos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...