Se convierten en emprendedoras

CIUDAD DEL ESTE (Sofía Masi Verón, de nuestra redacción regional). Amas de casa de la Villa Universitaria del barrio San Juan de esta ciudad se convirtieron en emprendedoras mediante un proyecto de extensión realizado por estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE). Cada dos semanas venden sus productos en el rectorado de la casa de estudios y mediante sus nuevos negocios generan ingresos para mantener a sus familias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QEM7RP6ITNHWJJ62X5KZFTUNME.jpg

Cargando...

Mabel Sánchez es una de las 16 mujeres que participan del proyecto de extensión llamado “Emprendedurismo”. Es mamá de tres hijos, entre ellos, un bebé de cinco meses. Cuenta que desde que empezó se siente satisfecha de poder ganar más dinero para su familia.

Junto a Marlene Martínez, Benicia Fernández y la profesora Teresa Fleitas, venden sus productos en la feria del campus que se organiza cada dos semanas. El proyecto está a cargo de la Dirección de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas y la Dirección General de Extensión del Rectorado, con apoyo de la Red de Extensión de la UNE.

Es un trabajo de estudiantes y docentes que empezó en la comunidad en el año 2016. Las mujeres aprendieron sobre administración financiera, contabilidad y a desarrollar sus propios emprendimientos. Elaboran alimentos con ingredientes de soja, comidas típicas, postres y artículos de limpieza como lavandina, desodorante ambiental, detergentes, etc.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...