Se estanca habilitación de industrias

Unas diez industrias que debían habilitarse este fin de año en la zona industrial de Hernandarias no podrán funcionar. La recesión del Brasil afecta directamente a los inversionistas, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HLWMKE3I6FF5VBSWQ7AWKDSCG4.jpg

Cargando...

HERNANDARIAS (De nuestra redacción regional). Varias industrias, principalmente del área textil y de plásticos, paralizaron sus proyectos de comenzar a funcionar este fin de año. Algunas de las firmas ya compraron los predios para instalar sus plantas, mientras que otras incluso comenzaron con la edificación de sus locales, que al final no pudieron concluir.

“Muchas construcciones quedaron paralizadas por la crisis del Brasil. Los proyectos se estancaron por completo porque los inversionistas no tienen la seguridad que necesitan en estos momentos”, expresó el ingeniero Rubén Sanabria, coordinador de la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región Itaipú (Adiri).

Ejemplificó el caso de la fábrica de oxígeno que daría empleo a más de 30 obreros y tiene un local completamente equipado, y ahora no entrará a funcionar como estaba previsto por el inconveniente mencionado.

Una vez funcionando la fábrica de oxígeno, se tenía previsto habilitar otra planta fabril de envases de plástico para el producto, que tampoco operará. Además, una industria de fideos se tenía que montar en uno de los parques industriales de esta localidad, pero la idea tampoco prosperó.

Hay otras empresas de confecciones y plásticos que estaban montando más galpones, pero se vieron obligados a suspender los trabajos.

“Unos 70 obreros del sector de construcciones están parados porque muchas obras fueron suspendidas. Son de entre 10 y 12 las industrias que no podrán funcionar este fin de año como se tenía previsto. Las mismas darían trabajo a unas 300 personas aproximadamente, pero lastimosamente esos puestos no se concretarán”, señaló Sanabria.

Añadió que se espera que culmine el proceso de elecciones en el Brasil para tener un panorama de la situación que vendrá a posteriori, pero recién para el próximo año los proyectos podrían avanzar nuevamente.

Más datos

Actualmente en la zona industrial de Hernandarias están empleados unos 1.200 trabajadores. Otros 300 puestos quedaron sin concretarse, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...