Se muda oficina móvil del Infona

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez, corresponsal). El puesto de control móvil del Instituto Nacional Forestal (Infona) en la Reserva Natural Morombí se mudó porque la entidad carece de recursos para el pago de alquiler.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2I2UVQA3ORFKBCX5T4NGPJD6OY.jpg

Cargando...

Estaba en la colonia Campo Agua’e y ahora los funcionarios se instalaron a un lado de la ruta, en la franja de dominio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El funcionario del Infona Mario Cañete dijo que no tuvieron más opción. El alquiler era de G. 800.000 mensuales y en algunos meses subía a G. 1.500.000.

No obstante, aclaró que seguirán haciendo los controles forestales correspondientes en la zona. El puesto se mudó de lugar hace un mes.

“Desde acá igual controlamos los cargamentos de madera o carbón”, recalcó.

Este puesto de control se instaló en el área de Campos Morombí, debido a la constante deforestación que se registra en la reserva privada. Los responsables son grupos de campesinos que invaden la propiedad para arrasar con los montes nativos, según denuncian los responsables de la firma Morombí.

Los encargados del inmueble también denuncian que en el área protegida no solo siguen impunes la deforestación y la producción ilegal de carbón vegetal, sino que también hay cultivos de marihuana.

Igualmente, en la zona funciona un puesto de control del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa) de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...