06 de Diciembre de 2017

| POLICÍAS DE YBY PYTÃ AUTOGESTIONAN REPARACIÓN

Sede policial se queda sin patrullera en zona de narcotráfico en el bajo Canindeyú

La subcomisaría N° 24 de la colonia Brítez Cue, en la localidad de Yby Pytã, se quedó nuevamente sin su patrullera policial. El móvil fue a parar a un taller de Curuguaty por serios problemas mecánicos.

YBY PYTÃ, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). El desperfecto más grave de la patrullera es la falta de un nuevo sensor de combustible y los repuestos ya fueron adquiridos, dio a conocer el jefe de la sede policial, el comisario Pablo González. Refirió que están tratando de poner de nuevo en funcionamiento el móvil lo antes posible.

“Yo vine recién acá en la subcomisaría y encontramos la patrullera con problemas, por lo que realizamos una autogestión para conseguir los recursos y finalmente reparar la camioneta, porque necesitamos mucho. Ojalá esta semana ya funcione para brindar mayor seguridad a la ciudadanía”, señaló.

También explicó que los gastos no superarían los G. 5 millones, conseguidos gracias a las colaboraciones de los lugareños, pues la Policía Nacional carece de recursos para estas reparaciones, recalcó González. El comisario asumió la jefatura hace aproximadamente un mes.

Las comisarías, subcomisarías y puestos policiales que se encuentran en la zona baja de Canindeyú operan con pocos recursos y escasa dotación de agentes de seguridad. Irónicamente, algunas fuentes señalan que dependen económicamente de los “aportes” de los capos narcos que dominan esta parte del departamento. Extraoficialmente se sabe que Brítez Cue es una zona de cultivo de marihuana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo