Subcomisaría de colonia Acepar se encuentra en pésimas condiciones

El local de la subcomisaría 27ª de colonia Acepar de Yasy Cañy se encuentra en deplorables condiciones. La estructura de madera presenta importante deterioro e incluso podría colapsar en cualquier momento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PR264UOXZFBSTMYLKZJUJ5JN24.jpg

Cargando...

COLONIA ACEPAR, distrito de Yasy Cañy. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los efectivos policiales asignados en la subcomisaría 27ª de esta comunidad se ingenian para resguardarse en el sitio, tanto en días calurosos como lluviosos. El techo de chapa del local policial presenta grandes goteras y no hay ventiladores como tampoco acondicionador de aire para ayudar a aplacar del sol.

Gran parte de las maderas de la estructura se encuentra carcomidas por termitas en la parte de abajo. La solución sería construir una nueva sede en el sitio porque no hay posibilidad para una refacción, debido al importante deterioro de los materiales, según las denuncias.

Sin patrullera

Al pésimo estado de la estructura del local policial se suma que tampoco cuenta con patrulleras para realizar los recorridos de rutina. Algunos efectivos policiales, que solicitaron el anonimato por temor a represalias, expresaron que deben utilizar sus vehículos particulares y cargar el combustible, muchas veces de sus bolsillos, para acudir a cualquier llamado de la ciudadanía. “Nosotros debemos acudir al llamado de urgencia o de lo contrario podemos ser acusados de no cumplir con nuestra función”, señaló uno de los uniformados.

Los policías también comentaron que siempre tratan de hacer lo que pueden porque los gastos son varios y es imposible cubrir todo. Dijeron que la patrullera actualmente está tirada en un taller de la zona, debido a problemas mecánicos y por la falta de recursos económicos para la reparación lo más probable es que sea dada de baja.

Intentamos obtener la versión del director policial de la zona de Canindeyú, comisario general Hermógenes García, pero no atendió las reiteradas llamadas a su teléfono celular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...