Torneo regional de robótica

HERNANDARIAS, Dpto. de Alto Paraná (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Este fin de semana se desarrollará el torneo regional de robótica PyBot.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XLIDJSWSA5B5FGIB6NNFRNL6UA.jpg

Cargando...

En la oportunidad equipos de niños y adolescentes deberán construir, programar y probar sus propios robots para posteriormente resolver desafíos con ellos. Será el viernes y sábado de 8:00 a 15:00 en Paraqvaria Hub.

Los ganadores clasificarán para el Torneo Nacional de Robótica Educativa del Paraguay, el más grande en su ramo.

La directora regional de Espacios de Ser para Alto Paraná, Tania Rehnfeldt Casabianca, explicó que será la primera vez que el Torneo Regional PyBot se realice en Hernandarias.

Allí se reunirán equipos de toda esta zona este del país a fin de exponer sus proyectos y disputar un lugar en la competencia nacional.

El sábado por la tarde se conocerá a los ganadores, que pasarán a la final de PyBot, a disputarse el sábado 15 de julio en la capital del país.

Paralelamente, jóvenes esteños también están disputando un lugar en las eliminatorias de la First Lego League, competencia internacional que mide proyectos de ciencia, tecnología e ingenio. 

Los dos mejores grupos de Alto Paraná y tres de Asunción representarán a nuestro país en el certamen que se llevará a cabo en Uruguay en noviembre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...