Tramo crítico en Villa Ygatimí

VILLA YGATIMÍ. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los camioneros son los que más sufren a la hora de transitar por el tramo que conecta esta localidad con la ciudad de Curuguaty. Se trata de un ramal rutero de 81 kilómetros que llega hasta el distrito de Ypejhú y que actualmente está en proceso de asfaltado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKRMUMJ7B5AHPBXGEOZEOGMQRA.jpg

Cargando...

El lunes pasado un camión de gran porte que transportaba combustible quedó varado por varias horas. Fue a pocos kilómetros de llegar a Villa Ygatimí.

Los irónico es que estaba llevado el carburante para Tecnoedil SA, la propia empresa constructora encargada de la obra de asfaltado y que también debería mantener el camino en buenas condiciones. Precisamente, las máquinas viales que van y vienen a la zona de obras son los principales responsables del mal estado en que están los tramos que aún continúan siendo de tierra. “Esta parte nomás es muy fea, había un feroz hoyo allí, lo cual me impedía atropellar como para pasar”, contó el conductor Matildo Gómez.

Por su parte el gerente técnico de la empresa, el ingeniero Ricardo Centurión, negó que existan tramos en pésimo estado a consecuencia de las máquinas. “Si ese camión quedó varado, fue el día de la lluvia que fue entre el viernes y el sábado” (sic).

La firma fue contratada por el Ministerio de Obras Públicas para este asfaltado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...