Un docente se divierte produciendo tilapia

La cría de tilapia y carpa además de ser rentable, es una forma de recreación para Julián Muntwyler, un joven docente que incursiona en la piscicultura desde hace 3 años, acompañado de su madre Silvia Fariña. Ahora cuenta con 1.080 unidades de ambas especies en etapa de crecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PO73LTLKAZFIBP2QCCNM5MR2QA.jpg

Cargando...

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). Julián Muntwyler cuenta para la cría de tilapia y carpa con dos piletas, una de las cuales mide 8x18 y la otra 10x30. Las dos piletas tiene un metro y medio de profundidad.

El piscicultor instaló sus piletas en su propia finca, ubicada en plena zona urbana, a 1.500 metros de la ruta internacional Nº 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, en el barrio San Antonio de esta localidad.

Muntwyler comentó que hace tres años empezó a incursionar es esta tarea, ya que desde su infancia tuvo una admiración por la cría de peces, pues su abuelo se dedicaba a esta labor.

El joven indicó que para llevar adelante el emprendimiento cuenta con la ayuda de su madre, Silvia Fariña, quien se encarga de alimentar a los peces, las veces que él no está en su casa.

Mucha inversión

El joven sostuvo que dedicarse a la piscicultura no es fácil, ya que requiere de capacitación e inversión. Dijo que para iniciarse en la labor, tuvo que gastar unos G. 5 millones para poner en condiciones las piletas, los cuales cuentan con sistema monge (desagüe).

Añadió que para la alimentación de los peces, compra dos bolsas de balanceado por mes.

Muntwyler manifestó que aparte del beneficio de alimentar con pescados a su familia, genera muy buen ingreso económico.

Agregó que la cosecha se realizan en 6 a 7 meses, periodo en que los peces llegan a alcanzar 1 kilo cada uno, y los vende a partir G. 15.000 a G. 20.000.

“Muchos amigos prefieren pescar y pagar para llevar los peces, mientras que otros son más exigentes y quieren todo faenado y limpio con entrega a domicilio”, expresó Muntwyler.

El joven es docente, y dijo que esta labor para él es una forma de recreación y un relax, como también para su madre, quien logra entretenerse con el trabajo.

“A más de obtener beneficios económicos también me divierto”, dijo.

El productor forma parte de la Coordinadora de Piscicultores de Juan León Mallorquín, donde adquiere los conocimientos necesarios para llevar adelante el emprendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...