Un homenaje a destacada docente

JUAN LEÓN MALLORQUÍN (Sara Fleitas, corresponsal). La Junta Municipal de esta ciudad, por resolución 05/2014, dispuso un nuevo nombre para la calle “15 de Mayo”, que cruza frente al Colegio Nacional Ka’arendy. La nueva denominación es “María Lina Concepción Aguilera de González”, en gratitud y homenaje póstumo a una profesora que dedicó años de servicio a la referida casa de estudio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VD66SEHSPZBJHCKOHESNR6KMHE.jpg

Cargando...

El cambio obedece al pedido que han realizado directivos, docentes, alumnos y exalumnos de la institución educativa al órgano contralor de la comuna en homenaje a la recordada y muy querida docente citada, quien ejerció la docencia por más de 25 años en el referido colegio.

El pedido se sustentó en la necesidad de valorar y destacar el aporte cultural y artístico ofrendado a la comunidad por la citada profesora, quien tuvo una vasta trayectoria en la educación en diversas áreas, destacándose en la formación de jóvenes de numerosas generaciones en el arte, en especial en la danza. Además de inculcar a niños y jóvenes el amor a las costumbres, tradiciones e identidad paraguaya.

La docente también es recordada por ser un ejemplo de lucha y esmero en procura del desarrollo y la superación personal de tantos alumnos que recibieron su enseñanza.

Para la Junta Municipal, existen sobrados méritos para conferir el homenaje póstumo a tan destacada exponente de la docencia y el arte de la comunidad mallorquina. La calle en principio se denominó Delfín Ugarte Centurión, luego 15 de Mayo y ahora lleva el nombre de la docente, quien falleció durante una cirugía. La profesora María Lina se inició en la docencia en el colegio nacional Ka’arendy y ahí se acogió a los beneficios de la jubilación y también sirvió a otros varios centros de estudios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...