Un total de 31 discapacitados de Salto del Guairá reciben sillas de ruedas

SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Un total de 31 personas con discapacidad física de esta ciudad y Curuguaty recibieron sillas de ruedas, prótesis, muletas y otras necesidades, en el marco de la cooperación entre la Fundación Solidaridad e Itaipú Binacional. La cantidad de afectados por discapacidad en esta zona del país va en aumento debido a los accidentes de tránsito y la diabetes, de acuerdo a los datos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RFSMSFIICFBQDB3ASPOKVY5U3Q.jpg

Cargando...

El acto de entrega se realizó en el salón multiuso de la Municipalidad local y contó con la presencia de algunas autoridades locales, además de funcionarios de Itaipú, institución encargada de las donaciones, canalizadas a través de la Fundación Solidaridad.

La directora de la fundación, licenciada María Mersán, resaltó la importancia de la entrega, que se enmarca dentro de las misiones solidarias que la fundación realiza en el interior del país. Dijo que el objetivo es contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas con discapacidades, previa evaluación de un equipo técnico para brindar las orientaciones pertinentes a los beneficiarios.

La discapacidad más común son las amputaciones, según la licenciada Mersán, causadas por los accidentes laborales. Sin embargo, la mayor masa de discapacitados está en los jóvenes, principalmente por los accidentes de motos, que en los últimos años aumentó considerablemente, señaló.

Agregó que otra causa de amputaciones es la diabetes, en especial en los adultos mayores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...