Urge pavimentación del tramo entre Naranjal y San Cristóbal, de 40 km

El tráfico de unos 1.400 a 1.600 vehículos por mes ya justifica de por sí una pavimentación del tramo Naranjal-San Cristóbal, empalme de la Ruta VI. Según el intendente de Naranjal, el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, informó que el proyecto sigue su curso, aunque con retrasos. Es un camino de 40 km y la inversión sería de unos US$ 24 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/W53HMCOSCFFYZP2WWDIZG5KVW4.jpg

Cargando...

NARANJAL (De nuestra redacción regional). Entre los varios caminos de los distritos de la zona del Alto Paraná que precisan de urgente pavimentación se encuentra el tramo Naranjal-San Cristóbal.

El intendente de Naranjal, César Augusto Padoin (ANR), comentó que se trata de una vía de comunicación muy importante, puesto que un promedio de 1.400 vehículos de pequeño y gran porte circulan por la ruta al mes. “Tenemos un tráfico altísimo, la Ruta Vl, Naranjal-San Cristóbal, está en primer lugar en la calificación de tráfico en el Alto Paraná, de las rutas que no están pavimentadas. Se trata de un movimiento de 1.400 a 1.600 vehículos por mes en promedio y que viene creciendo cada año. Esto según un estudio que estamos realizando desde hace cuatro 4 años”, indicó Padoin.

Con relación al proyecto para la construcción mediante una Alianza Público Privada (APP), el jefe comunal sostuvo que el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, informó recientemente que el proyecto está corriendo su curso normal. Alegó que existe mucha ansiedad, no obstante se debe esperar que se cumplan los plazos para que el proponente termine el estudio de factibilidad. “El plazo vence a fines de enero (2105), pero esto a raíz de una prórroga solicitada por la empresa contratista, teniendo en cuenta que la fecha ya había vencido, pero la firma pidió más días de tiempo”, explicó.

El intendente comentó que se trata de un tramo de 40 kilómetros y contará además con un peaje, pues es una concesión. La ejecución del proyecto demandaría una inversión de US$ 24 millones. La firma Benito Roggio e Hijos SA es la encargada de presentar a la Secretaría Técnica de Planificación el proyecto de rehabilitación y pavimentación del tramo San Cristóbal-Naranjal, empalme Ruta VI. El llamado a licitación se debía ejecutar este fin de año, sin embargo, ante la solicitud de la empresa Benito Roggio se deberá esperar hasta el mes próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...