Urgen la culminación de un puente en Yasy Cañy

YASY CAÑY, Dpto. De Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Pobladores del barrio San Miguel de este distrito urgen la culminación de un puente que se encuentra sobre un cauce sin nombre y une la comunidad con el centro urbano. Uno de los tubos celulares de la pasarela se había caído hace varios meses, recordaron.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GV6FCEDSCZDHNGMDEHXDHQ53LE.jpg

Cargando...

Los moradores expresaron que en un principio estaban trabajando algunas personas para reponer el puente, pero las obras quedaron paralizadas por mucho tiempo. “En los últimos días se retomaron las tareas en forma muy lenta”, mencionaron.

Habilitación provisoria

A pesar de la falta de culminación, el MOPC igualmente habilitó en forma provisoria el paso por la zona. Los trabajos están a cargo de la empresa de Rodrigo Cabral, de acuerdo a los datos.

El responsable, por su lado, afirmó que para la culminación solo falta la construcción del muro de contención para evitar que el raudal arrase nuevamente con los celulares. Expresó que existe mucha demanda para la construcción de puentes por lo que se retrasan algunos trabajos.

Por su parte, el jefe del Distrito XVI del MOPC, Jorge Hernández, afirmó la contratista debe terminar el trabajo en la brevedad. “Hay muchos trabajos por eso están un poco retrasado. Hace día también se colocaron nuevos tubos en el puente que une la comunidad de Santo Domingo”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...