Urgen reconstrucción de puente derrumbado

Pobladores de las comunidades de Naranjaty, Tacuaraty y Ñu Apu’a del distrito de Curuguaty urgen al MOPC la reconstrucción de un puente de madera que se había derrumbado hace dos meses. Afirman que varias familias quedaron aisladas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMUSPSPBYRBR7EH4SWSY33YOLU.jpg

Cargando...

COLONIA NARANJATY, distrito de Curuguaty. Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). Los pobladores de esta colonia se ingeniaron e improvisaron una pasarela para cruzar en días en que no hay lluvia y solamente a pie o en motocicleta, por el derrumbe del puente de madera ubicado sobre el arroyo Naranjaty. La estructura de madera había cedido hace dos meses como consecuencia de las intensas lluvias.

“Estamos prácticamente aislados. No pueden ingresar camiones repartidores de mercaderías básicas como fideos, panificados y otros. No sabemos a quién más recurrir porque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) no atiende nuestro reclamo”, expresó una de las afectadas, Margarita Medina.

Dijo que gran parte de la estructura de madera fue arrastrada por los raudales. “Hasta el muro que servía de soporte cayó al agua. Los pobladores conseguimos que el dueño de un inmueble cercano cediera parte de su propiedad para colocar maderas en forma precaria y utilizarlo como una pasarela”, relató Medina.

Alrededor de 5.000 familias de las comunidades de Naranjaty, Tacuaraty y Ñu Apu’a de este distrito son las afectadas, de acuerdo a los datos. 

Los lugareños urgieron al MOPC una respuesta a los innumerables pedidos realizados. Indicaron que además de la falta de puente, los caminos se encuentran en desastrosas condiciones.

Por su parte, el funcionario del MOPC ingeniero Jorge Hernández señaló que la secretaría de Estado está en conocimiento de la situación con respecto al puente derrumbado. Sin embargo, dijo que recién está en trámite para su reparación. 

Hernández no supo precisar un tiempo estimado en el cual los pobladores volverán a contar con una pasarela. Asimismo, habló si la estructura será reemplazada en forma íntegra o simplemente se utilizarán los materiales existentes.

El puente derrumbado se encuentra a pocos kilómetros de la pasarela metálica, inaugurada por la cartera estatal en el año 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...