Vecinos piden reparación de empedrado

Vecinos del barrio San Miguel de la ciudad de Yasy Cañy reclaman a las autoridades municipales la reparación de dos cuadras de empedrado, recientemente construidas por la misma institución comunal. El intendente Blásido Villalba (PLRA) anunció arreglo pero no dio detalles de la obra.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GEXM7UCU2ZG7JLKNX6ELAK2XEQ.jpg

Cargando...

YASY CAÑY, Dpto. de Canindeyú (Alberto Núñez Barreto, corresponsal). La arteria es conocida con el nombre de Tercera Línea y el pavimento pétreo de un tamo de unos 200 metros se está deteriorando, principalmente a consecuencia de las intensas lluvias.

Las últimas precipitaciones en la zona dejaron el camino con las piedras fuera de su base.

En estas condiciones, el empedrado representa un peligro para los que circulan por el lugar. El mayor riesgo se da en horas de la noche y especialmente para las motociclistas o los que manejan vehículos livianos, según indicaron los vecinos del barrio San Miguel.

Los pobladores afirman que la calle requiere de una urgente reparación antes que una motocicleta se caiga debido a las piedras o se registre algún otro accidente que desencadene en alguna tragedia mayor.

EL barrio San Miguel está en pleno centro de la ciudad de Yasy Cañy y la vía afectada se encuentra a solo 150 metros de la Ruta N° 10 “Las Residentas”.

Los vecinos afirman que hace falta la construcción de una canaleta para que el agua de lluvia pueda correr. Es que siempre son los raudales de los días de intensas precipitaciones los que deterioran la calle y el empedrado.

Ya solicitaron la intervención de la Municipalidad de Yasy Cañy.

Por su parte, el intendente local, Blásido Villalba, confirmó que existe un plan para reparar el empedrado.

No obstante, no dio muchos detalles de la obra de refacción.

“Esa construcción se hizo en el año 2016 y creo que se va a hacer un mantenimiento ahí”, señaló.

El jefe comunal no respondió sobre la modalidad de ejecución de los trabajos, adjudicación, contrato, empresa constructora ni inversión estimada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...