Villa Ygatimí cumple 113 años

VILLA YGATIMÍ (Pablo Medina, corresponsal). Este sábado 30 de agosto, autoridades municipales y el Centro de Cultura y Turismo preparan una caravana y festival folclórico para conmemorar el 113° aniversario de distritación de la ciudad. Delegaciones artísticas de la región y de la vecina localidad brasileña de Paranhos comprometieron su participación al evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YI5XLNMZS5D2HAMI7TRKBUFIWU.jpg

Cargando...

Las actividades arrancarán a las 13:00 con la inauguración del nuevo local del Centro Cultural y Turismo.

Minutos después, los lugareños realizarán una bulliciosa caravana por las principales arterias de la ciudad. Las diversas instituciones educativas y clubes deportivos preparan novedosas y atractivas carrozas, cuya mejor presentación será incentivada por los organizadores. Asimismo, delegaciones de jinetes y amazonas agrupadas al “bloque Canindeyú” y ciclistas se sumarán al evento conmemorativo.

A las 17:00 arrancará el festival folclórico Villa Ygatimí rayhupápe (Por amor a Villa Ygatimí), a realizarse en el salón multiuso. Actuarán elencos artísticos de Salto del Guairá, Nueva Esperanza, Yby Pytã, Itanarã, Corpus Christi, Curuguaty y del municipio de Paranhos, Brasil.

Si bien la ciudad fue fundada en 1549 durante el reinado de Carlos V con el nombre de Terecañy, a partir de 1585 pasó a llamarse San Pedro de Terecañy. Pero recién el 30 de agosto de 1901 se creó el municipio, cuyo decreto rige desde el 28 de febrero de 1901.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...