Yuyeros quieren pagar impuestos

SALTO DEL GUAIRÁ (Corresponsal). Vendedores de tereré y remedios refescantes o yuyos que ejercen su labor en esta ciudad solicitaron a la municipalidad que los reconozcan como trabajadores formales. Quieren pagar el impuesto a la patente comercial para aportar a la comuna local.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XXT4YUVYKZE4TNRH5EZCEGRN6I.jpg

Cargando...

Los tradicionalmente conocidos como yuyeros se han organizado y crearon una asociación que actualmente cuenta con 53 miembros. Tienen personería jurídica, estatutos y reglamentos homologados, como también una comisión directiva reconocida por la institución municipal.

El lunes pasado se presentaron, ya por segunda vez, ante la Junta Municipal para reiterar el deseo de pagar el impuesto correspondiente a las actividades comerciales que realizan, a fin de formalizarlas.

Pero el intendente Carlos César Haitter (PDP) no responde al pedido de la asociación y el legislativo tampoco toma intervención para reglamentar por ordenanza la venta de yuyos y tereré. El planteamiento lleva meses durmiendo en los cajones de las comisiones asesoras de la Junta.

Los concejales plantearon convocar una reunión con el jefe comunal para analizar el pedido.

El presidente de la asociación, Pedro Martínez, lamentó la forma en que se vienen dilatando.

“Todo el mundo evita pagar cuentas y a nosotros, que queremos pagar, no nos hacen caso”, afirmó el dirigente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...