Zoológico de Itaipú está en pésimas condiciones y urgen reparaciones

El Centro de Investigación Ambiental de Itaipú está en deplorables condiciones en la zona del zoológico de especies nativas y urgen reparaciones. El director, Pedro Domaniczky, dijo que ya no se invierte en arreglos porque el sitio será remodelado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TGQGQHSTWVCBXNSIPCJDDSQZFI.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). La denuncia que proviene de los propios funcionarios de la entidad revela que el sector de animales del zoológico de la Itaipú, ubicado en Hernandarias, está totalmente abandonado desde hace varios meses. Advierten que esto inclusive pone en peligro a los visitantes atendiendo a la inseguridad que se tienen en cercados y jaulas de animales, como la de los felinos. Hay postes deteriorados, portones a punto de caer, tejidos de alambre con agujeros, entre otras precariedades que se pudieron constatar efectivamente en un breve recorrido. Los añejos postes de madera están a punto de derribarse, los cercados de alambre están muy deteriorados, además de los camineros que están rotos.

Según el director de coordinación de la binacional, Pedro Domaniczky, ya no se invierte porque está en marcha la remodelación total del Centro de Investigación de Animales Silvestres (CIASI), que incluye el museo y el sector de animales. Dijo que el año pasado se hizo el cambio total del Museo de la Tierra Guaraní, como primera parte y además incluye la instalación del pórtico y la reconversión de la zona de animales. Los trabajos en el zoológico propiamente deberán iniciarse en los próximos meses.

Aseguró que el proyecto prevé cumplir con estándares internacionales, con enfoque técnico y moderno.

Anunció además que el centro será convertido en el “mayor centro ambiental de central de hidroeléctricas del mundo. Es un centro interno de investigación de animales silvestres de manejo que habilitamos al público y ahora vamos a revalorizarlo para ponerlo nuevamente a disposición de la gente. Ya no vamos a hacer reparaciones en zonas que se van a demoler o convertirlo en parque”, expresó Domaniczky.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...