Bailando hacia los inalcanzables

Un homenaje a grandes compositores, músicos e intérpretes propone el Ballet Mimbipa con el espectáculo “Inalcanzables”, que llegará este fin de semana al Teatro “José A. Flores” del BCP (Federación Rusa c/ Augusto Roa Bastos).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3HR6CPAHBGVPFDZMZWNIAHBBA.jpg

Cargando...

El espectáculo, dirigido por Sussy Sacco, tendrá una función mañana a las 21:00 y el domingo a las 20:00 horas.

Más de 40 bailarines en escena presentarán este tributo a figuras como José Asunción Flores, Mauricio Cardozo Ocampo, Félix Pérez Cardozo, Emiliano R. Fernández, Augusto Roa Bastos, Eladio Martínez, Agustín Barboza, Oscar Nelson Safuán, Marco de Brix, entre otros.

“Son músicas que yo llamo inalcanzables porque ya no se pueden lograr con el virtuosismo que tienen”, subrayó Sacco.

En este sentido, subrayó que recurrió a coleccionistas para rescatar grabaciones poco conocidas o que tienen un gran valor simbólico para nuestra cultura.

La conducción del espectáculo estará a cargo del actor Gustavo Ilutovich y también habrá un trabajo de danza aérea con la compañía Nhi-Mu.

Las coreografías fueron creadas por la propia Sussy Sacco junto a Andrea Aguilera, Fabiana Fernández y Natalia Aldana.

La iluminación estará a cargo del técnico de luces del Ballet Nacional de Argentina, Gustavo Trinidad, quien viene especialmente para la dirección de los efectos lumínicos. En tanto, el vestuario fue diseñado por Sacco y confeccionado por modistas de Asunción y Encarnación.

Las entradas están a la venta a través de Ticketea a G. 55.000. También podrán ser adquiridas en la boletería del BCP antes de cada función.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...