13 de Octubre de 2017

 

Blade Runner, 30 años después

La esperada secuela de la película de culto “Blade Runner”, un filme de ciencia ficción de 1982, llega finalmente a los cines. La agencia Reuters habló con Harrison Ford y Ryan Gosling, protagonistas de “Blade Runner 2049”. Ford retoma su papel como el cazador de replicantes Rick Deckard, y Gosling como el nuevo “blade runner” K, treinta años después de la primera película. Ambos dijeron que la cinta brinda un vistazo del potencial impacto de un clima cambiante rápidamente y una sociedad cada vez más aislada dependiente de la tecnología. 

A la pregunta de qué elementos aborda este film que reconocerá el público actual, Gosling responde: “Superpoblación, calentamiento global, estar aislado por la tecnología”. Ford agrega: “desigualdad social”, mientras que Gosling señala: “La falsa narrativa que creamos sobre grandes grupos de personas para sentirnos mejor por cuán horribles son sus circunstancias”.

“El filme es una oportunidad experiencial debido a que uno descubre su relación con las ideas en el contexto de una geografía emocional. Así que creo que, como público, tiene una oportunidad de hacerte partícipe de una manera que es bastante inusual”, dice Harrison Ford.

A la pregunta de cómo hizo para interpretar su personaje con ambigüedad, ya que no siempre se sabe quién es humano y quién es un replicante, Ford respondió: “No creo que haya un estilo para actuar. Hay tanta información nueva que te llega como personaje y como público, que solo quieres quedarte quieto y asegurarte de que estás leyendo bien, que realmente sabes lo que pasa, por lo que los personajes están constantemente en el medio de un dilema, que es como tomar de una manguera”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo