01 de Diciembre de 2017

 

Explosión cultural

La cuarta edición del AkãBoom será mañana, de 14:00 a 20:00 en el local de la Universidad Iberoamericana (15 de Agosto y Ygatimí). El encuentro promete una explosión de ideas, cultura y arte.

Entre los disertantes de esta edición se encuentra la escritora Susy Delgado, ganadora del Premio Nacional de Literatura 2017, que hablará sobre la poesía en lengua guaraní. Sergio Cáceres Mercado hablará sobre los aspectos filosóficos de “La Naranja Mecánica” en el centenario de Anthony Burgess, mientras que Osvaldo González Real disertará sobre “La ciencia ficción en la actualidad”.

La lista incluye también a los guionistas de cómics Javier Viveros y Andrés Colmán, a la novelista Melisa Ballash y a los ilustradores Samuel Araya y Nabetze Zitro, además de la escritora Patricia Camp.

También estarán presentes Matías Irala, Eliana González Ugarte, Raúl Acevedo, Fernando Colmán y Desirée Esquivel.

En el marco del encuentro también se expondrán “Las maletas de Roa” y se proyectará la película “La sangre y la semilla”, para conmemorar el centenario del escritor Augusto Roa Bastos. Igualmente se prevén homenajes a Hugo Rodríguez Alcalá, José María Rivarola Matto y Epifanio Méndez Fleitas.

Paralelamente se llevará a cabo la feria con propuestas de escritores e ilustradores locales, historietas, artesanías y más.

El evento cuenta con el apoyo de la editorial Arandurã y del cómic CoquitoMan. La entrada será libre y gratuita, pero se aceptará la donación de libros usados para distribuirlos en escuelas del interior.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo