GALERÍA

Cargando...

CASA HASSLER 

(Luis F. Vaché y Dr. Emilio Hassler. San Bernardino) 

Mañana a las 21:00 se habilitará una muestra colectiva con obras de reconocidos artistas de la ciudad de Luque.

Paralelamente, en este espacio se puede encontrar un importante acervo cultural e histórico sobre los orígenes de la ciudad de San Bernardino, con varios objetos, piezas y muebles utilizados por los primeros colonos de la villa veraniega. 

MUSEO DE SILLAS 

(Artigas 4289 c/ Juana Pabla Carrillo) 

Exposición de la colección de sillas icónicas del diseño industrial. Abierto de lunes a sábados de 9:00 a 12:00.

CENTRO DE ARTES VISUALES/MUSEO DEL BARRO 

(Grabadores del Cabichuí c/ Emeterio Miranda). 

En la sala Olga Blinder, está en exposición la muestra “Yryru, el contorno del agua”, del artista plástico Marcos Benítez, en la que se rescata la cultura ancestral del Paraguay. Cuenta con la curaduría de Lía Colombino. 

Puede ser visitada de miércoles a sábados, de 9:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00. Entrada libre y gratuita. 

En el espacio de la Fundación Migliorisi está habilitada la exposición “Diseñando Paraguay”, curada por Jonathan Goldman y Yanina Aubrey, ideada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En la muestra participan: Iciar Bravo, Ilse Jara, Lucía Ferrés, Astrid Poletti, Negib Giha, LPZ, Marcelo Martinessi, Claudia Casarino, Po Paraguay, Natalia Bobadilla Rolón, Talía Saguier Cuquejo, Sonidos de la Tierra, Ricardo Nagaoka y Juanma Teixidó. 

Puede ser visitada de miércoles a sábado de 15:30 a 20:00. 

FUNDACIÓN TEXO 

(Paraguarí 852 c/ Manuel Domínguez) 

En este nuevo espacio habilitado para el arte contemporáneo se puede ver la muestra “El viaje del Ojo”, que ofrece un recorrido por 50 años de la colección Nasta, bajo la curaduría de la crítica argentina Adriana Almada. 

La exposición reúne obras de artistas nacionales como Michael Burt, Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Enrique Careaga, entre otros. 

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero y puede ser visitada de jueves a sábados, de 17:00 a 21:00.

GALERÍA EXPRESIONES 

(Avda. Santísima Trinidad 1690 casi Kuarahy).

Muestra de pinturas “Expresiones”, de Lucy Galiano.

FUSIÓN RESTÓ 

(Santa Teresa 2890 c/ Bernardino Caballero).

Obras de Félix Toranzos se exhiben dentro del ciclo de exposiciones Amigos & Arte en este restaurante.

MUSEO DE ARTE SACRO

(Manuel Domínguez y Paraguarí)

Una importante colección de imágenes religiosas de los siglos XVII y XVIII se pueden encontrar en este espacio, perteneciente a la Fundación Nicolás Dario Latourette Bo. El horario de atención es los viernes y sábados de 9:00 a 18:00. Hay visitas guiadas a cargo del museólogo Luis Lataza y las entradas cuestan G. 25.000.

Paralelamente, los viernes y sábados a las 18:00 se llevan a cabo las charlas del ciclo “Un verano con el arte”, que son de acceso libre y gratuito.

HOTEL VILLA MORRA SUITES 

(Mcal. López c/ Mc Arthur).

Ha sido habilitada una exposición permanente de ñandutí, muestra ideada en homenaje al invaluable aporte del médico e investigador Gustavo González (1898-1974), quien abordó en profundidad este encaje.

CENTRO CULTURAL DE LA REPÚBLICA “EL CABILDO” 

(Avda. de la República c/ Alberdi) 

En sus diversas salas, alberga objetos relacionados a la historia y la vida cultural de nuestro país. Se pueden encontrar elementos indígenas, obras de arte sacro y popular, reliquias históricas, etc.

El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 19:00. Sábados y domingos de 10:00 a 17:00. El acceso es libre y gratuito.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...