La fiesta del fuego

Fin de semana de San Juan, una de las fiestas populares más importantes de nuestra sociedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SIZ2O4PKREKPO7RZOPC4WFWJ4.jpg

Cargando...

Una mezcla de celebraciones religiosas y profanas que llegaron de Europa y que en nuestro país adquirieron características particulares, con los juegos, las pruebas de amor y las comidas típicas.

El fuego de San Juan ha tomado todo junio y parte de julio, pero es el 24 el “santo ára” y son varios los locales que celebrarán hoy el nacimiento de Juan el Bautista.

Hoy, desde las 19:00, se realizará la fiesta del club Emiliano R. Fernández (Toribio Pachecho c/ RC 3 Coronel Mongelós), con variedad de comidas típicas y juegos tradicionales. Habrá una bandita típica y de bailes populares. La variada cantina propone comidas típicas como mbeju, chicharõ trenzado, butifarra, pastel mandi’o, pajagua mascada y otros. También se disfrutará de los juegos tradicionales como páila jeheréi, kambuchi jejoka, carrera vosa, toro candil y pelota tata. Este año el judaskái estará representado con una figura del extécnico de la selección paraguaya, Ramón Díaz.

En Luque, a las 17:00, en la plaza Mcal. López se realizará el San Juan organizado por la Municipalidad, a beneficio de instituciones educativas y organizaciones civiles. El Departamento de Hematooncología del Hospital de Clínicas realizará también su tradicional comilona, de 9:00 a 13:00.

El San Juan de la Universidad del Pacífico, comenzará a las 18:00 y se solicita a los participantes a llevar víveres que serán donados a Fundar y Dequení.

En la Casa de Jubilados Bancarios (Sta. Teresa y Dr. Caballero), habrá también una fiesta típica desde las 19:00.

Mañana, la Tercera Compañía “Sajonia” de Incendio y Salvamento del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (Cnel. López esq. Lagerenza) organiza una fiesta para recaudar fondos que ayuden al mantenimiento del cuartel.

En el Shopping Multiplaza, también mañana habrá una fiesta, desde las 16:00 que incluirá números artísticos además de juegos y las comidas típicas que acompañan esta celebración.

Actuarán Juan Cancio Barreto, Sonidos de la Tierra y Los Ojeda, entre otros conjuntos y solistas. Habrá más de cuarenta stands.

El domingo, San Juan dirá que sí en el Asunción Golf Club donde se hará una fiesta gourmet, con platos preparados con base en nuestras comidas típicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...