La fiesta del séptimo arte

El 23º Festival Internacional de Cine, Arte y Cultura está en marcha desde ayer en el Villamorra Cinecenter, con una diversa cartelera que reúne películas de unos 30 países, enmarcadas en el lema “La mujer en el cine”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PKUXZEH6BBAQZG33GL6WRQFIHE.jpg

Cargando...

“La fuente de las mujeres”, de Radu Mihaileanu, será la encargada de abrir la programación de hoy, presentando a un grupo de mujeres que inicia una ingeniosa medida de fuerza para solicitar el apoyo de los hombres del pueblo.

“Hannah Arendt y la banalidad del mal”, dirigida por Margarethe von Trotta, es otra de las propuestas de la fecha, presentando la historia de la escritora alemana y judía Hannah Arendt. También se exhibirá “La parte de los ángeles”, de Ken Loach, ganadora del premio del jurado en el Festival de Cannes.

En tanto, mañana se presentará “La vida de Adele”, ganadora de la Palma de Oro y Premio de la Crítica de Cannes, que presenta una historia de amor entre dos chicas de distintas clases sociales. Este fin de semana, también se reprisarán la española “Blancanieves” y “La bicicleta verde”, de Arabia Saudita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...