La OSN festeja al ritmo de tambores

La Orquesta Sinfónica Nacional del Paraguay (OSN) ofrecerá esta noche su 14º y último concierto de temporada. Esta ocasión resulta especial, ya que dará cierre a la celebración por sus 10 años de creación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NHHYIYZQLFDL7HE52GO2L7WG4Y.jpg

Cargando...

Para este show, la orquesta convocó al ballet de los Kamba Kua, para sumarse a este festejo. De esta manera, subirán a escena juntos esta noche, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), a partir de las 20:30. El acceso al espectáculo será libre y gratuito.

Como es un evento de importancia para la OSN, el maestro Héctor Ramírez comentó que interpretarán un repertorio muy variado. En la fecha, la dirección estará a cargo del maestro Juan Carlos dos Santos. En la primera parte, la sinfónica ofrecerá la obertura de “Ruslan y Ludmila”, de Mikhail Glinka; “Vy’a’ÿ jave”, de Carlos Ramírez; “Oroite”, de Samuel Aguayo; “Aires nacionales”, de Óscar Nelson Safuán, entre otras creaciones. También participarán los solistas Marcos Villalba y Carolina López, quienes suman sus voces para entregar clásicos como “Caruso”, “Con te partiro”, “Vivo por ella”, “Navidad del Paraguay”, “Noche de paz”, y más.

Los tambores de Kamba Kua sonarán para dar inicio a la segunda parte, donde entre bailarines y tamborileros, 21 artistas compartirán escenario con la OSN. Así sonarán “San Baltasar”, “Guarimba galopa”, “Tuja’i”, y “Pitiki pitiki”. En esta oportunidad estrenarán juntos la obra “Obertura Kamba Kua”, que el maestro Remigio Pereira compuso especialmente pensando en este momento. La misma conjuga las danzas y los rituales de los Kamba, buscando reflejar, con los sonidos, sus creencias. “Esta conjunción es para nosotros todo un privilegio”, dijo Héctor Ramírez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...