13 de Mayo de 2005

| RECITAL

La poesía en la voz de Roberto Vicario

El poeta y recitador argentino Roberto Vicario presentará mañana un recital poético en el Gran Hotel del Paraguay, en el transcurso de una cena show. Vicario se consagró en los años sesenta al grabar discos de poesías que tuvieron muy buena repercusión.

Roberto Vicario ofrecerá mañana un recital poético en el Gran Hotel del Paraguay.

Roberto Vicario ofrecerá mañana un recital poético en el Gran Hotel del Paraguay. / ABC Color

Vicario formará parte de unos espectáculos que se realizarán hoy en el restaurante Ciervo Blanco y en el club Sajonia. Pero serán solo dos adelantos del recital que brindará mañana en el hotel.

Vicario comenzó como disc jockey en 1960 en las radios Rivadavia y Belgrano de Buenos Aires. También grabó varios jingles y era director artístico de la editorial musical Edami, subsidiaria de la Southern Music y la Peer International Corporation de Nueva York.

Sus discos de poemas tuvieron muy buena venta, de tal forma que fue premiado con la Dona de Oro, al ser el artista de mayor venta discográfica en la Argentina de ese entonces.

Durante 14 años grabó discos para Emi. Fiel a su pasión por la poesía en los ochenta desarrolló un exitoso ciclo radial.

Fue presidente de la Sadaic, la sociedad argentina de autores, intérpretes y compositores, en la época en que la institución presidía el Consejo Americano de Sociedades Autorales.

Su último disco se denomina "Poemas de amor a mi manera", en el que recita la famosa canción "A mi manera", así como "Desiderata". Entre sus proyectos futuros tiene un disco dedicado a las obras del compositor mexicano Roberto Cantoral, que se denominará "Todo Cantoral".
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar