La poesía en la voz de Roberto Vicario

El poeta y recitador argentino Roberto Vicario presentará mañana un recital poético en el Gran Hotel del Paraguay, en el transcurso de una cena show. Vicario se consagró en los años sesenta al grabar discos de poesías que tuvieron muy buena repercusión.

Cargando...

Vicario formará parte de unos espectáculos que se realizarán hoy en el restaurante Ciervo Blanco y en el club Sajonia. Pero serán solo dos adelantos del recital que brindará mañana en el hotel.

Vicario comenzó como disc jockey en 1960 en las radios Rivadavia y Belgrano de Buenos Aires. También grabó varios jingles y era director artístico de la editorial musical Edami, subsidiaria de la Southern Music y la Peer International Corporation de Nueva York.

Sus discos de poemas tuvieron muy buena venta, de tal forma que fue premiado con la Dona de Oro, al ser el artista de mayor venta discográfica en la Argentina de ese entonces.

Durante 14 años grabó discos para Emi. Fiel a su pasión por la poesía en los ochenta desarrolló un exitoso ciclo radial.

Fue presidente de la Sadaic, la sociedad argentina de autores, intérpretes y compositores, en la época en que la institución presidía el Consejo Americano de Sociedades Autorales.

Su último disco se denomina "Poemas de amor a mi manera", en el que recita la famosa canción "A mi manera", así como "Desiderata". Entre sus proyectos futuros tiene un disco dedicado a las obras del compositor mexicano Roberto Cantoral, que se denominará "Todo Cantoral".
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...