La realeza del tango

El Quinteto Real actuará este viernes en el Teatro Lírico del Banco Central, compartiendo el escenario con los bailarines y músicos de la agrupación local Más Tango.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I7XGBWKA2ZB6XGJ44QQET2HHQ4.jpg

Cargando...

“Cada vez que vamos a presentarnos por primera vez ante un público, uno tiene cierta ansiedad por saber cómo van a reaccionar con nuestra música. Por eso estamos por un lado muy felices de tocar en Paraguay y, por otro lado, con un poco de esos nervios que provoca tocar por primera vez. Espero que les guste”, señala César Salgán, director del Quinteto Real.

El espectáculo se iniciará a las 21:00 y las entradas están en venta a través de la Red UTS, generales G. 110.000. “Vamos a tocar no solo el repertorio del Quinteto Real, que es en su gran mayoría un repertorio de tangos clásicos, sino también algunos tangos que fueron de la orquesta de mi padre (Horacio Salgán), como por ejemplo el tango Recuerdo”, siguió diciendo.

“Han sido muy pocas las veces que han participado bailarines con nosotros en un espectáculo. Para mí será de gran placer compartir el escenario con Más Tango. A tal punto disfruto de la danza que seguramente toquemos con el Quinteto Real un tango que me pertenece y que está dedicado a los bailarines, se llama Milongas y Milongueros”, manifestó César Salgán.

El Quinteto Real está conformado por los músicos Salgán, Esteban Falabella, Carlos Corrales, Juan Pablo Navarro y Julio Peressini. La agrupación argentina es heredera de la que fue formada por el pianista Horacio Salgán y el guitarrista Ubaldo de Lío en 1960. En el año 2000 fue nombrado “El Mejor Quinteto del Siglo XX”. A fi nes del 2003 don Horacio se retiró de los escenarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...