Los Óscar, la fiesta del cine

Este domingo se celebra la 87ª entrega de los Premios Óscar, considerados los más importantes de la industria del cine. Anticipando esta ceremonia, desde el pasado martes en las salas de cine del Shopping del Sol, Villamorra, Hiperseis y Pinedo Shopping se puede disfrutar del festival de nominadas, con entradas a precio de miércoles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7SCWWQSN3RCQRNKKXG2G43BPZI.jpg

Cargando...

La programación incluye a cinco de las candidatas a Mejor Película: “Birdman (o La inesperada virtud de la ignorancia)” (9 nominaciones), “Boyhood” (6 nominaciones), “La teoría del todo” (5 nominaciones), “Whiplash” (5 nominaciones) y “Selma” (2 nominaciones).

También integran este festival “Alma Salvaje”, nominada a dos premios incluyendo Mejor Actriz; “Unbroken”, candidata a tres galardones, y la argentina “Relatos Salvajes”, que compite en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Igualmente llega hoy a los cines locales “Francotirador”, nominada en seis categorías, incluyendo Mejor Película. El filme, dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por Bradley Cooper, presenta la historia de Chris Kyle, uno de los francotiradores más certeros en la guerra contra Irak. Si bien su puntería lo convirtió en una leyenda en el campo de batalla, al retornar junto a su esposa y sus hijos, luego de cuatro misiones, descubre que no puede dejar atrás la guerra.

Cortometrajes

Paralelamente, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges c/ Estados Unidos) hoy se proyectarán los cortometrajes nominados por la Academia de Cine de Hollywood. Desde las 18:30 se podrán ver los del género animado: “Buenas migas”, “Vida soltera”, “El cuidador de la represa”, “Mi bicicleta y yo”, y “Lo principal”. A partir de las 20:00, se proyectarán los de ficción: “Parvaneh”, “Boogaloo y Graham”, “Aya”, “La llamada” y “Lámpara de manteca”. Entradas a G. 25.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...