Música y naturaleza

“Guaranias, alegría y naturaleza” es el lema del nuevo ciclo de conciertos al aire libre que ofrecerán la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), bajo la dirección del maestro Luis Szarán, junto al cantante Ricardo Flecha y la participación de Tito y su mundo fantástico. El primer recital es esta noche, a las 20:00, en la Plaza Uruguaya (25 de Mayo y Antequera), con acceso libre y gratuito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NXZHZSIWBJFODKTGU354YIZD3E.jpg

Cargando...

Este ciclo pretende reunir a las familias a través de la música en los espacios verdes elegidos, que son, además del ya mencionado: la Plaza de la Guarania Manuel Ortiz Guerrero y José Asunción Flores, la Plaza Italia y la Plaza Infante Rivarola. Estos lugares recuperados se denominan hoy plazas temáticas, según explicó Luis Szarán. “El motivo principal es celebrar el galardón que va a recibir este fin de semana Asunción como Capital Verde de Iberoamérica”, expresó el director, al tiempo de agregar que el repertorio se preparó especialmente con base en la música paraguaya alrededor de la temática del agua y la naturaleza, agregando también un poco de humor para los niños de la mano de Tito. “Queremos que de esta manera las familias vuelvan a acercarse a las plazas, que encuentren en ellas un lugar de esparcimiento”, acotó.

Por su parte, Ricardo Flecha presentará su propuesta relacionada al agua. “Nuestra preocupación nació por el tema de la difusión de la guarania y la necesidad de incorporar a la gente joven”, contó. El agua, en este caso, tiene que ver con que es un patrimonio en peligro, al igual que la guarania, si es que no se difunde, según Flecha. “También tiene que ver con la creación primigenia que asociamos al agua con los jóvenes creadores, y esa preocupación la recibimos del creador del género: José Asunción Flores, que era un entusiasta en las cuestiones naturales y ecológicas”, mencionó. “La intención es atraer más jóvenes que compongan ese estilo, pero con el reflejo de la realidad de la sociedad actual. No es lo mismo cantar una guarania ahora que Asunción ya tiene un perfil diferente, que cuando se compusieron las primeras guaranias”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...