Obras selectas de Wagner, con la UniNorte

La Ópera, el Ballet y la Orquesta de la Universidad del Norte, con el auspicio de la Embajada de la República de Alemania y el Instituto Cultural Paraguayo-Alemán (ICPA), presentan hoy y mañana una puesta dedicada a Richard Wagner, en homenaje al bicentenario de su nacimiento. Será en el Teatro Municipal, a partir de las 20:30.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LGD636HMMVFX7GYIGA7YWYE5YE.jpg

Cargando...

Actuará el tenor austríaco Peter Svensson, quien ya había actuado en obras de Wagner presentadas por la Universidad del Norte.

El espectáculo incluirá escenas selectas de las obras “Los maestros cantores de Nuremberg”, “Tannhäuser” y “Lohengrin”

Actuarán los 250 artistas estables de UniNorte, incluidos los cantantes Marisol Soto, Rebecca Arramendi, Lorena Gómez Sara Benítez, Justo Pastor Rodríguez, Juan Ángel Monzón y Héctor Candia; los bailarines como Carmen González Cano, Jeaninne Zuccolillo, Manuel Pérez y Juan José Núñez, y la sinfónica internacional de la universidad, conducida por Fabián Enrique Álvarez.

La orquesta incluye músicos provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Dinamarca, España, México, Perú y otros países.

El gran coro estará formado por miembros del coro de la Ópera de UniNorte, y los Coros Polifónico y de Cámara del Conservatorio Nacional, dirigido por Benito Román.

El espectáculo tendrá una duración de dos horas. Los textos serán cantados en alemán con supertítulos en español.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...