Ofrenda por el Día de los Muertos

Hoy, a partir de las 19:30, se llevará a cabo el tradicional festejo “Ofrenda por el Día de los Muertos”, en la Casa Castelví del Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/Manzana de la Rivera (Ayolas 129).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YDTBK3N2NAWHBQO64MLJTDDLE.jpg

Cargando...

Durante el evento organizado por la Embajada de México, los presentes podrán disfrutar del pan dulce que en México se conoce como pan de muerto, por los motivos en forma de huesos que lo caracterizan, el cual irá acompañado de un rico chocolate caliente. Para los adultos habrá una degustación de mezcal, ofrecida por el maestro mezcalero Sergio Iñurrigarro de la Vega. Además, se contará con un acto escénico relativo al evento.

La celebración del Día de Muertos tiene su origen en el México prehispánico, aunque se nutrió de la conquista  española, creando un sincretismo religioso en el que “el concepto indígena de la muerte juega con las ideas cristianas del más allá”. El 1 de noviembre es dedicado a los niños difuntos y el día 2 a los difuntos mayores. Durante estos días, los mexicanos creen que los espíritus regresan a visitarles y a disfrutar de los platillos típicos. Este año la ofrenda está dedicada al músico paraguayo Cayo Sila Godoy y el pintor mexicano Luis Nishizawa Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...