Ovecha Rague

El Festival Ovecha Rague de la Artesanía y la Canción ofrece desde hoy una serie de actividades folclóricas en San Miguel de las Misiones, situada a 178 kilómetros al sur de Asunción. La programación incluye festival artístico, exposición artesanal, desfile de caballería, destreza de jinetes y un encuentro ameno en torno a las comidas típicas como el asado a la criolla, locro, batiburrillo, chastaca, ryguasu ka’ê, sopa paraguaya y otras delicias.

Cargando...


Desde la fecha se iniciará en San Miguel el ya tradicional encuentro artístico del Festival del Ovecha Rague, que durante el fin de semana mostrará el potencial de esta región misionera. Habrá desfile de figuras tanto locales, como de otras regiones del Paraguay, además de las exposiciones y ventas de artículos artesanales típicos de Misiones.

El festival Ovecha Rague de la Artesanía y la Canción, ofrece desde hoy una serie de actividades folclóricas como exposición de tejidos de lana, festival artístico y comidas típicas. A las 14:00 se inicia la feria en la plaza San Miguel Arcángel. A las 20:00 se tendrá la primera noche del festival con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales.

El festival Ovecha Rague de la Canción, en su decimoquinta edición, rinde homenaje al creador de la guarania, don José Asunción Flores, en el centenario de su natalicio.

La actividad cultural es una conjunción de artesanía de lana, música folclórica, destreza de los jinetes misioneros, cuadros alegóricos a las costumbres tradicionales de la zona y feria de comidas típicas. Organiza el festival la Municipalidad y la Comisión Amigos del Arte de San Miguel.

Hoy, a las 20:00, el festival se desarrollará en el tinglado municipal, con la actuación de los siguientes artistas: ballet folclórico Saraki Rory de Asunción; conjunto juvenil Carapeguá; conjunto folclórico Ovecha Rague, Romina Alegre, dúo Marcos y Monchi de San Juan Bautista, grupo Ca.Mi.Na también de San Juan, ballet de instituciones educativas y Miguel Darío Narváez.

Mañana, a las 10:00, se tendrá la apertura oficial del Festival de la Canción y Artesanía del Ovecha Rague.

A las 20:30 se anuncia el festival artístico Ovecha Rague, con la actuación de los siguientes artistas: orquesta estable, ballet Katupyry, Huellas Juveniles, E X 4, Susana Miranda, conjunto folclórico juvenil Ovecha Rague, Luis D’Oliveira, Papi Basaldúa y su grupo Cantares; Juan Cancio Barreto, grupo Generación y los Orrego. La animación y conducción estarán a cargo de Serafín Francia Campos.

El domingo desde las 10:00 se tendrá desfile de caballería, destreza de los jinetes misioneros, corrida de sortijas, actuación de banda de música, ballet de danza, fiesta popular y feria de comidas típicas.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...