Sapos en el cielo

Utilizando la técnica del teatro negro, la compañía Nhi-Mu pone en escena “Todos los sapos también van al cielo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2ZDIAFDONABFBNXNZWECNKBIM.jpg

Cargando...

La tragicomedia infantil, dirigida por Selva Fox, promete aventuras, miedo, misterio y romance a partir de la historia del sapo Gilberto, quien trata de escapar de su inexorable destino: la muerte. Junto a su amigo Virgilio, una particular luciérnaga, emprende camino hacia lo desconocido, en medio del Chaco paraguayo.

Un tagua y un tapir tamborileros, un kururu chini oráculo del Chaco, un yacaré productor de estrellas, una sexy rana venenosa, un ñandú y un aguara muy mañosos forman parte de la diversa fauna que acompañan a los audaces viajeros.

“Somos como 10 actores en escena. Hay mucha magia y el teatro negro es como una caja negra, luces negras. Los actores trabajan y todos estamos con trajes especiales desde la punta del pie hasta la cabeza, todos tapados de negro y no se ve absolutamente nada, salvo los trajes que son flúor y los elementos”, explicaron Nata Alvarenga y Diego Mongelós, dos de los actores de la puesta, en la que también participa la cantante Julia Peroni.

“Es algo que van a disfrutar los niños y también los grandes que los acompañan van a disfrutar mucho de lo que es el espectáculo”, añadió Mongelós. Igualmente explicó que la obra trata “de sacarle totalmente ese tinte macabro y dramático que tiene la muerte y hablar un poco acerca de eso, para entenderla”.

Por su parte, Alvarenga recordó que desde hace ocho años la compañía viene realizando puestas de teatro negro, tras haber presentado anteriormente “Demasiado luego te quise cuando las luces estaban apagadas” y “Las mujeres de Shakespeare según nosotras. Versículo 19 y medio”.

Música en vivo, momentos de teatro aéreo y mucho colorido acompañarán esta puesta, en la que se invita al público a ir vestido con colores oscuros, y que se presentará todos los sábados y domingos de agosto a las 18:00 en el galpón de Nhi-Mu, ubicado en 25 de Mayo 1087 c/ Brasil.

Las entradas tienen un costo de G. 55.000 y están a la venta en la Red UTS.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...