También en Ñeembucú celebran Fiesta de Tradición y Folklore

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El pintoresco pueblo de Laureles vivirá desde hoy la Fiesta de la Tradición y el folklore en su décima sexta edición. La actividad es organizada por los pobladores del lugar con el apoyo de la Municipalidad local y diversas instituciones nacionales.

Cargando...

A las 21:00 comenzará hoy el festival en el anfiteatro local. Actuarán la cantante Liza Bogado, con el acompañamiento de César Cataldo en el arpa y Serafín Ullón en guitarra; Papi Basaldúa y su Grupo Cantares, el grupo Vocal Ñandutí de Itauguá, Juan Carlos Oviedo y los Hermanos Acuña, los hermanos Richer Palma, entre otros artistas locales. Este festival derivará en una peña popular y baile en la plaza central.

El sábado se prevé una fiesta popular en la plaza del pueblo con la actuación de Oscar Pérez y la Fórmula Nueva, y la bandita Comanche. Entre las diversas actividades previstas para mañana y el domingo se encuentran las muestras de destreza y fiesta taurina, corrida de sortijas, carrera pelota, doma de potros, carrera de caballos y otros juegos. Para los visitantes se ofrecerán comidas típicas en abundancia. La corrida de toros comenzará a las 19:00. Amado Carracela y su cuadrilla harán la faena con la complementación de los payasos Ka’i ha Paku.

Los viajeros podrán observar durante su paso por Laureles numerosos edificios de estructura colonial, destacándose el templo de estilo franciscano, construido en el año 1790. Para recibir a los visitantes, los hoteles de Cerrito servirán de soporte y en este lugar ubicado a 15 km. de Laureles, los turistas podrán disfrutar de hermosas playas sobre la laguna Sirena.

Laureles es una ciudad fundada en 1790 por Joaquín Alós y Bru, en la cuenca del río Paraná. Es una población eminentemente ganadera con el complemento de producción de ciertos rubros agrícolas.

Para acceder a Laureles se pueden utilizar dos vías, una de ellas es la ruta cuarta que une San Ignacio con Pilar y los demás pueblos del Ñeembucú, o la opción San Ignacio-Yabebyry- Laureles que reduce la distancia para llegar a este pueblo del duodécimo departamento.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...