Campaña “Elegí saber”

El Sanatorio Británico, en su marco de responsabilidad social, y la Fundación “Oscar Harrison Paleari” están comprometidos con la lucha contra el cáncer de colon, y en especial con su prevención y diagnóstico prematuro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/423UMGX66FD2JLDE4CWTP5YER4.jpg

Cargando...

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de colon, que se celebra cada 31 de marzo, inició la campaña de concienciación “Elegí saber”.

Las personas interesadas y que cumplan con determinados requisitos podrán acceder, en el Sanatorio Británico, a una consulta gratuita con el médico especialista para programar la posterior realización de un estudio de colonoscopia, que serán otorgados con gasto cero tanto en el proceso de preparación médica como en el estudio mismo.

La campaña “Elegí saber” está dirigida a un público mayor a 45 años, que no cuente con ningún seguro médico privado y posea antecedentes familiares con cáncer de colon.

Los antecedentes contemplan familiares de primer grado, como padre, madre o hermano/a, con antecedentes de cáncer de colon.

Puede ser también un antecedente personal de cáncer colorrectal o pólipos colorrectales con displasia.

También se incluye antecedente personal de colitis ulcerativa que tenga más de ocho años desde el diagnóstico.

Las personas interesadas y que quieran acceder a este beneficio tienen tiempo de solicitar el estudio hasta el 31 de marzo del corriente año, a través de la fanpage del Sanatorio Británico: www.facebook.com/SanatorioBritanicoPy.

El objetivo propuesto para esta campaña, tanto por el Sanatorio Británico y la Fundación “Oscar Harrison Paleari”, es recordar a la población que la prevención y la realización de pruebas diagnósticas a tiempo son las medidas más efectivas para ganar vidas al cáncer de colon.

El cáncer de colon casi siempre se puede descubrir por medio de una colonoscopia en las etapas más tempranas, cuando es más curable. Casi todos los hombres y mujeres de 50 años de edad y mayores se deben someter a exámenes de detección del cáncer de colon.

Con los exámenes de detección del cáncer de colon a menudo se pueden encontrar pólipos antes de que se vuelvan cancerosos. Extirpar dichos pólipos puede prevenir este tipo de cáncer. El cambio de la alimentación y del estilo de vida es importante.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...