Exitoso emprendedor dará charla, en el Colegio Americano

La Asociación de Padres y Profesores del Colegio Americano de Asunción (PTA) invita a la conferencia “La inteligencia del éxito”, de Anxo Pérez, a realizarse este jueves 3 del corriente, a las 10:00, en el Complejo Cultural y Deportivo del ASA.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/544E6NNKLNG67NJYFDWCKKQNN4.jpg

Cargando...

Anxo Pérez es un afamado conferencista, autor de un best seller y creador de "8belts", un innovador método para hablar un idioma en ocho meses. Galardonado con numerosos premios, Pérez brindará una “conferencia muy motivadora, positiva y entretenida, que animará a los alumnos a creer en ellos mismos. Los impulsará y dará herramientas para decir no a las cosas que no les convienen”, explicó Bettina Ray, presidenta de la Asociación de Padres y Profesores del ASA.

Mediante el auspicio de la empresa Meta Sports, la conferencia está abierta a las instituciones interesadas en participar. Han sido invitados 30 colegios y está abierto a jóvenes, padres y docentes. Los interesados deben contactar a aaleman@asa.edu.py.

“Se espera una gran convocatoria por parte de otros colegios del país. Es un aporte a la educación de nuestros jóvenes, para que vean un futuro más positivo y que lejos del conformismo apuesten a grandes desafíos, porque toda realización personal colabora con el desarrollo de la sociedad. Esperamos que esta conferencia ayude a los alumnos a enfrentarse al futuro con seguridad, respeto, alegría y amor”, agregó Bettina Ray.

Anxo Pérez realizará este jueves una demostración de la metodología que utiliza en "8belts" para también aprender música. "Habrá varios instrumentos en el escenario. Va a ser muy divertido para el público joven. No se van a aburrir", prometió.

El joven emprendedor español aseguró que cuando una charla es pura diversión, la gente se lo pasa muy bien, pero no aprende nada. "Si una charla es solo seria, la gente aprende mucho, pero luego recuerda ligado a grandes sentimientos. Cuando tenemos una charla que es muy divertida y a la vez muy seria, con mensajes muy poderosos, entonces esa unión, entre una sensación muy buena y un intelecto muy bueno, es la fórmula para lograr el éxito", indicó de acuerdo a su experiencia.

Su metodología de aprendizaje tiene 30 claves y una de ellas tiene que ver con la selección de familias enteras de palabras. "Decidimos elegir las más útiles de cada familia. No tomar la información de forma igual, sino en forma desigual. Por ejemplo, la palabra codo y ojos, si estás aprendiendo inglés las dos son parte del cuerpo humano. Son parte de la misma familia. Sin embargo, tienen diferente nivel de importancia. La palabra codo se usa muy poco y la palabra ojos más. Entonces jerarquizamos palabra a palabra, pieza a pieza, con un ranking matemático", explicó acerca de su metodología.

Anxo agregó que realizaron un ranking matemático en función a dos variedades: las palabras más frecuentes suben en el ranking y las palabras más combinables entre sí también suben al ranking. "Acabamos con un mapeo como el genoma humano. Vimos que cuando aprendías primero las palabras más útiles, más frecuentes, más combinables entre sí podías defenderte en el idioma con mucho menos y haciendo mucho más", apuntó. "Cuando aprendemos 100 palabras muy combinables entre sí podríamos formar con ellas un millón de frases. Sin embargo, con un millón de sustantivos no podríamos formar una sola frase, porque no son combinables entre sí", aseguró.

Anxo se formó en Estados Unidos, Bélgica y China. Ha trabajado para el FBI y en la ONU y ha sido intérprete de Barack Obama. También ha protagonizado un largometraje; es cantante, músico y compositor, publicó un disco y brindó conciertos en siete países. Cuenta con cinco titulaciones universitarias, toca nueve instrumentos musicales y domina nueve idiomas.

Es autor del best seller "Los 88 peldaños del éxito" y "La inteligencia del éxito". A los 50 días de haber publicado su primer libro, se convirtió en el más vendido de España. Desde entonces, ha dado más de 300 conferencias en los cinco continentes y 600 entrevistas. Asimismo, fue el primer español que dirigió con solo 20 años un coro de música góspel en Estados Unidos. Desde hace unos meses, Anxo es además presentador de televisión en TVE.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...